La noche del sábado 31 de diciembre 2022 fueron localizados restos humanos al interior de una bolsa negra y su cabeza humana en una hielera, los cuales corresponden al desaparecido comandante de la Policía Municipal de Espinal, José Luis Quinto Lorenzo.
El hoy occiso se encontraba reportado como desaparecido desde el 23 de diciembre, justo cuando había ido compras a un centro comercial de Poza Rica, a lado de su pareja, misma que los delincuentes dejaron libre.
Desde ese entonces no se sabía nada en torno al paradero del comandante José Luis Quinto Lorenzo y la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, abrió la correspondiente carpeta de investigación.
De acuerdo a datos recabados se establece que los restos humanos y una cabeza humana que estaban en bolsas nylon color negra y una hielera, respectivamente, fueron abandonados la noche del sábado 31 de diciembre del 2022.
Fueron localizados en "El Mirador", que se localiza sobre la carretera Chote-Espinal-Coyutla, lo que provocó una intensa movilización de parte de las corporaciones policiacas al norte de la entidad.
Además, se pudo apreciar una manta donde los delincuentes hacían señalamientos duros contra un grupo delincuencial.
Ayer sus familiares y amigos acudieron a identificar los restos y ahí localizados, confirmando que se trataban del comandante de la Policía Municipal de Espinal.
Cabe destacar que ya este servidor público había sido amenazado por un grupo armado y hasta fue víctima de un atentado.
/fp