El cuerpo aún no ha sido exhumado por falta de orden de cateo
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 distrito con sede en Orizaba, peritos forenses y cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno se encuentran a la espera de que sea liberada una orden de cateo para que puedan efectuar la exhumación y el rescate del cuerpo de un hombre que se encuentra semienterrado en la parte baja de un cerro ubicado en las inmediaciones de la colonia Heriberto Jara Corona del municipio de Maltrata.
A través de una llamada anónima al número de emergencias 911, fueron alertadas las autoridades policiales sobre el hallazgo de un hombre semienterrado en la parte alta de un cerro, al cual se ingresa sobre la avenida Ferrocarril Mexicano de la colonia antes mencionada del municipio maltrateco.
Hasta el lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como gendarmes de la Guardia Nacional y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tras confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar el lugar para preservar la escena del crimen.
Durante la tarde de este miércoles, hasta el lugar arribó personal de la Fiscalía con peritos en criminalística, pero desafortunadamente no lograron recuperar el cadáver debido a que el terreno cuenta con un propietario, por lo que están a la espera de que un juez libere una orden de cateo y puedan realizar la exhumación.
Mientras tanto, el sitio permanece custodiado por cuerpos policiales y se espera que durante las próximas horas se realice la recuperación del cuerpo de esta persona, de la cual hasta el momento se desconoce su identidad.