Una persona del sexo masculino fue localizada sin vida y flotando en las aguas turbias del río Chiquito, a la altura del cementerio municipal de Río Blanco, hallazgo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.
De acuerdo con el reporte policial, lugareños que ingresaban al camposanto alertaron a las autoridades policiales sobre la presencia de un hombre flotando en las aguas del canal, justo a un costado del camino de terracería que conduce al rancho El Cortijo.
En cuestión de minutos, al lugar asentando sobre la calle 7 de Enero y calle General Emiliano Zapata, perteneciente a la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Río Blanco, arribaron oficiales de la Policía Estatal y paramédicos de Protección Civil Municipal como primeros respondientes, quienes tras confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al lugar llegó personal de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y solicitaron al personal de PC apoyar en el rescate del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al Semefo Regional de la calle Sur 15 de la colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites pertinentes e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.