El conductor de un tráiler habría ocasionado el accidente por presunto estado de ebriedad
La carretera Amozoc-Nautla fue escenario de un trágico accidente que cobró la vida de una menor de edad y una persona de la tercera edad, dejando además cinco personas lesionadas, el incidente ocurrió en el tramo de San Rafael a la incorporación a la carretera Casitas-Nautla, en la conocida curva de "El Cocal".
Según los informes recabados, el conductor del camión de carga manejaba en completo estado de ebriedad al momento del accidente, se confirmó que invadió el carril contrario, impactando de frente a una camioneta de la marca FIAT, con placas de circulación YEP 314 B del Estado de Veracruz, en la que viajaba una familia originaria del municipio de Martínez de la Torre.
El choque dejó cinco personas lesionadas, una de las cuales, una menor, perdió la vida en el lugar de los hechos, por su parte, la señora Elisa N falleció horas después en el hospital al que fue trasladada.
En el lugar del accidente, una enfermera y varios pasajeros del autobús brindaron auxilio a los heridos hasta la llegada de los servicios de emergencia, equipos de rescate y seguridad, incluyendo la Policía Preventiva de San Rafael y la Guardia Nacional, respondieron rápidamente para brindar asistencia.
Es relevante mencionar que el conductor del camión de carga había sido captado en video minutos antes en una gasolinera cercana, donde ocasionó daños al salir de la estación de servicio.
El conductor de un autobús TRV número 3262 que transitaba de Teziutlán a Veracruz presenció el accidente y bloqueó la vialidad para impedir la huida del responsable.
El lamentable suceso ha causado conmoción en la comunidad de San Rafael, mientras las autoridades locales investigan el accidente para esclarecer las circunstancias que lo rodearon, los vehículos involucrados fueron retirados del lugar con la ayuda de grúas, en tanto que los herid, los reciben atención médica en diferentes centros hospitalarios de la región.