Al menos 12 personas lesionadas, entre ellas menores de edad, daños materiales en viviendas por la onda expansiva y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales de los tres órdenes de Gobierno, fue el saldo que dejó la explosión de pirotecnia almacenada en una bodega de la iglesia en la localidad de Potrerillo en la zona serrana de Coscomatepec, donde celebraban al santo patrono San Judas Tadeo.
Los lesionados fueron auxiliados y trasladados de urgencia al Hospital IMSS Bienestar de la ciudad de Coscomatepec Pueblo Mágico, para su inmediata valoración y atención médica; su estado de salud es reportado como delicado.
De acuerdo con el reporte policial, el incidente se registró minutos antes de las cero horas de este viernes en la parroquia antes mencionada, luego de que un descuido generó que la pirotecnia fuera alcanzada por el fuego e inmediatamente esta explotara sin control.
De la explosión, un total de 12 personas resultaron severamente lesionadas, entre las que se encuentra: Romina Rodríguez, de 3 meses de nacida; Estefanía Rodríguez, de 6 años; Belen Trujillo, de 79 años; Michel Martínez; Luz del Carmen Moguel; Adelina Rodríguez, de 26 años.
También resultaron lesionadas Marcela Delgado, de 46 años; Eloisa Rodríguez; Mercedes Perea, de 34 años; Aracely Serrano, de 32 años, entre otros más.
Es de mencionar que la población fue quien trasladó por sus propios medios a los heridos al Hospital IMSS Bienestar de Coscomatepec, para su atención médica.
Debido a la explosión, al lugar arribó personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes tomaron conocimiento y confirmaron los daños ocasionados por la explosión.