La tarde de este 09 de agosto, los protocolos de seguridad se activaron en el complejo Cangrejera, en Coatzacoalcos, debido a una explosión dentro de las instalaciones.
Información recabada indica que cerca de las cuatro de la tarde una nube de humo negro pudo ser vista en los alrededores de la planta y hasta congregaciones como Mundo Nuevo y Pollo de Oro. Vecinos afirman incluso haber escuchado un fuerte estruendo.
Datos de los propios trabajadores señalan que se trató de un conato de incendio en la planta de etileno del complejo, en el horno BA-104 cuando se llevaban a cabo labores de mantenimiento.
Por ahora, solo se ha dado a conocer el nombre de uno de los trabajadores heridos, identificado como Edgar Jacobo Luis Jiménez, integrante del departamento de soldadura, y el cual presenta lesiones auditivas y se encuentra bajo valoración médica.
Se ha mencionado que otros dos trabajadores de confianza, el jefe de la planta y el ingeniero de mantenimiento, también habrían resultado con heridas, aunque no se ha dado mayor información.
El conato de incendio fue controlado cerca de las 17:00 horas; al momento de esta publicación, la paraestatal no se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos en Cangrejera, al sur de Veracruz.
Explosiones en plataformas, derrames de crudo y otros incidentes han marcado la historia de Petróleos Mexicanos durante prácticamente lo que va del 2023.
Con información de corresponsales