Se presentó un conato de incendio en una plataforma de enlace de Petróleos Mexicanos en la sonda de Campeche, este viernes 07 de julio.
Según la paraestatal, fue alrededor de las 05:25 horas cuando el fuego comenzó en la plataforma de enlace Nohoch-A y posteriormente en la plataforma de compresión, por lo que se activó el paro de emergencia.
Al lugar arribaron cuatro embarcaciones para controlar el incendio. En el sitio se encontraban trabajando 328 trabajadores; se tiene el reporte oficial de seis personas lesionadas.
El presidente López Obrador confirmó lo ocurrido en su conferencia manera, señalando que ya se estaba atendiendo la emergencia.
Imágenes en redes sociales muestran la magnitud del siniestro.
La plataforma se localiza en el complejo Cantarell, uno de los yacimientos insignia de Pemex desde hace décadas debido a la gran cantidad de hidrocarburos en la zona cercaba a los estados de Campeche y Tabasco.
En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Petroleros compartió los nombres de cuatro de los lesionados en el accidente en la plataforma Nohoch, los cuales reportan quemaduras y heridas en el cuerpo; se trata de:
Los heridos arribaron alrededor de las ocho de la mañana en un helicóptero al Hospital de Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche.
Según medios locales, la plataforma Nohoch surte de hidrocarburos a la terminal marítima de Dos Bocas, en Tabasco; otros pozos en la zona habrían sido cerrados mientras se controla la emergencia.
El grupo de emergencias de Pemex en Ciudad del Carmen se mantiene en alerta, en espera de avances en el control del fuego y una cifra total de personas heridas. Aunque en su conferencia el presidente López Obrador mencionó personas desaparecidas, la paraestatal no ha confirmado este dato.