El estudiante podría enfrentar una mayor sanción tras golpear a una persona ebria
Fue suspendido temporalmente el estudiante de la Secundaria General Uno, quien en la puerta principal de la escuela se enfrentó a golpes con una persona que estaba en estado de ebriedad.
El hecho trascendió, luego que el video que fue grabado con un teléfono celular, al parecer de otro estudiante, fue ‘colgado’ en Facebook, donde se observa que una persona aparentemente alcoholizada de entre 45 a 50 años de edad, realiza poses de artes marciales, enfrente del estudiante del primer año grupo ‘J’.
La persona adulta, le dice al estudiante “no te aproveches, es puro cotorreo”, posteriormente los otros estudiantes comenzaron a gritar “beso, beso, beso”.
En ese momento el adulto se acercó al estudiante con los brazos abiertos como si quisiera abrazarlo, pero eso fue aprovechado por el alumno quien comenzó a golpearlo en la cara a puñetazos.
Incluso, en un fragmento del video, se observa que el joven tras someter al sujeto, sigue golpeándolo en la cara, al mismo tiempo que sus compañeros gritan eufóricamente.
Al respecto el director del plantel, Abelardo Gaspar Calderón, aseveró que se tuvo que aplicar el reglamento escolar, debido que bajo ninguna circunstancia la institución avala la violencia como método para resolver los problemas.
Refirió que la pelea pudo haberse evitado si el estudiante se hubiera metido a la escuela y avisado a los maestros para que ellos determinaran el procedimiento.
Insistió que la sanción académica que recibió podría aumentar, debido que con la pelea proyectó entre sus compañeros una forma incorrecta de resolver las diferencias.