El Jardín de Niños Angelina Murrieta, ubicado en la Unidad Habitacional El Coyol, tiene el infame título de ser el plantel más saqueado de la ciudad. “Nos han robado todo; transformador, cableado, tubería”, afirmó la directora, Zayra Meza.
El jardín se encuentra en la avenida Eje 1 Sur, en la calle Laguna Verde entre Laguna del Rosario y Laguna de Mandinga.
Incluso, dijo, se han robado los muebles de baño, que tuvieron que ser repuestos con ayuda de una asociación civil.
El robo del transformador ha causado que los niños tengan que recibir clases sin energía eléctrica; por ello, han tenido que tocar puertas tanto con dependencias municipales como estatales para tratar de recibir apoyos y poder seguir operando.
“Sin luz trabajamos todo el ciclo escolar, y a veces hasta sin agua mientras el calor no estuvo tan tremendo”; aún así, en muchas ocasiones, las clases han tenido que ser en línea.
Sin embargo, lo que más les preocupa es el fin de semana largo debido al Carnaval, días en los cuales podría darse un nuevo atraco y causar más daño a la infraestructura del plantel.
Y es que no solo es el robo, sino que los delincuentes causan destrozos en salones, oficinas y en las zonas donde entran a buscar los pocos bienes que aún les quedan.
Esperan por ello reunir lo suficiente para poder reponer el transformador, contar con energía eléctrica y, más adelante, la construcción de una barda perimetral, que al menos ayude a evitar un poco la entrada de los amantes de lo ajeno.
Con información de Josefina Lugo