A plena luz del día y burlando la nula vigilancia policial, una docena de hombres encapuchados y portando armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas perpetró un asalto masivo la mañana de este domingo sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, a la altura de la curva antes de llegar a la recta de Esperanza, Puebla.
Además, robaron un tráiler con caja seca, para después escapar sin que ninguna autoridad se percatara y lo impidiera.
Mediante un video difundido a través de las redes sociales, con una duración de 58 segundos, usuarios de la vía rápida 2100 dieron a conocer un asalto masivo a la altura del kilómetro 221 del tramo carretero San José Cuyachapa-Esperanza, con dirección al Estado de Puebla.
En el video se logra observar a hombres con vestimenta oscura, equipo táctico, chalecos antibalas, encapuchados y con armas largas, quienes asaltan a los conductores de dos tráileres, a los tripulantes de un Jeep y al final se llevan un tráiler con caja seca y razón social Tumsa.
Mientras que al chofer lo bajan con mucha amabilidad y lo dirigen caminando sobre la vía rápida 2100 con dirección a la caseta de cobro 027 de Esperanza.
El atraco masivo fue denunciado por diferentes usuarios de la autopista 150D Veracruz-México y exigieron a las autoridades policiales de la Guardia Nacional división carreteras y a los gendarmes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y Veracruz, que se refuercen los operativos y la presencia policial, ya que se pone en riego la integridad física de las personas, además de las pérdidas materiales millonarias.
Cabe recordar que esta zona limítrofe de Veracruz con Puebla, principalmente sobre esta autopista 150D o 2100 México-Veracruz, ha sido considerada por las autoridades como una de las vías de comunicación más peligrosas del país, ya que a todo momento se registran asaltos y robos al transporte particular y de carga pesada.