La noche de este martes, un paramédico del servicio BAP que auxiliaba a un lesionado de un accidente automovilístico, fue agredido a golpes por un agente de la Policía Municipal de Emiliano Zapata. El altercado ocurrió en la carretera Las Trancas – Coatepec, cerca de la localidad de Paso Ladrillo.
De acuerdo al reporte los paramédicos del BAP llegaron al lugar del accidente automovilístico para atender a un herido, requería una intervención médica urgente, por lo que los paramédicos decidieron trasladar al lesionado a un hospital. Para realizar el traslado, era necesario maniobrar la ambulancia en un área congestionada.
El paramédico, preocupado por la seguridad del paciente y en un intento de entender la razón del mal comportamiento del oficial, se enfrentó verbalmente con él.
La confrontación pronto se convirtió en una agresión física, por el policía golpeando al paramédico mientras este trataba de cumplir con su deber. Testigos en el lugar confirmaron que la violencia fue inesperada por parte del preventivo.
Este suceso pone de manifiesto las tensiones entre las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia, por un mal proceder del uniformado.
Mientras tanto, los paramédicos de diversas corporaciones, esperan de parte de las autoridades de Emiliano Zapata, justicia y que el elemento de la policía sea sancionado como lo marca la ley.