Fue en el año 2008 cuando llegó a los cines la película Batman: El caballero de la noche, en la cual se nos presenta la interpretación de Heath Ledger del máximo rival del hombre murciélago: El Guazón.
La actuación de Ledger causó gran impacto en las audiencias, aunque no todas para bien. En el 2012, cuando se proyectaba en cines la película Batman: El caballero de la noche asciende, un sujeto inspirado por el payaso rey del crimen cometía uno de los ataques armados más recordados en los Estados Unidos.
James Holmes, conocido a la postre como ‘el Joker de Aurora’, abría fuego al interior de un cine terminando con la vida de más de una decena de personas, entregándose al final sin mayor culpa.
Un crimen en mucho menor escala, pero con un mismo personaje como inspiración, estuvo a punto de ocurrir en una escuela de Boca del Río este 14 de marzo. Te contamos.
Fue en la secundaria General Lázaro Cárdenas donde un niño de solo 12 años trató de atacar a uno de sus maestros con un cuchillo.
Según información, este hecho ocurrió durante la mañana de este jueves, cuando el menor de identidad resguardada se encontraba en clase de Formación Cívica y Ética.
En algún momento, el menor pidió permiso a su profesor, identificado como Erick Antonio, para ir al sanitario, de donde regresó disfrazado como el Guasón. El niño se paró frente al maestro y, como si fuera una caricatura, comenzó a reírse casi igual que el villano ficticio.
Fue entonces que el pequeño sacó un cuchillo de al menos 15 centímetros de largo e intentó agredir al maestro Erick, quien por fortuna reaccionó a tiempo y desarmó al niño para inmediatamente informar de lo que estaba pasando a la dirección de la escuela.
Por protocolo, autoridades del plantel llamaron al número 911 desde donde enviaron una ambulancia y a los elementos policiales, aunque por fortuna no hubo reporte de personas heridas.
Tocará ahora al director de la secundaria General Lázaro Cárdenas de Boca del Río definir la situación del menor de 12 años junto con las autoridades de educación estatales; el DIF ya tomó conocimiento de lo ocurrido y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.