Dos personas perdieron la vida de manera sorpresiva en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba, al parecer la causa fue un paro cardiaco atribuido a un aparente golpe de calor. Ya serían cuatro las personas fallecidas por esta causa en la región.
En punto de las 11:35 horas, un hombre de entre 60 y 65 años de edad murió súbitamente cuando caminaba sobre la Avenida 3, entre Calles 3 y 5, del centro de Córdoba.
El adulto mayor aparentemente se trasladaba a realizar el pago de una multa impuesta por el departamento de Parquímetros al dejar mal estacionada su motocicleta.
Hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de Cruz Roja Córdoba los cuales solo llegaron a confirmar el fallecimiento.
La segunda muerte se registró dentro de un autobús de pasaje de la Línea Paso del Macho-Córdoba, estacionado en uno de los andenes de la Central Camionera del municipio de Córdoba.
La víctima, una mujer de entre 55 y 60 años de edad se encontraba sentada en el autobús cuando comenzó a sentirse mal hasta terminar inconsciente.
Hasta la terminal, asentada en las inmediaciones de la colonia Agustín Millán, arribaron motopatrulleros de la Policía Municipal y Estatal, así como Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja quienes solo llegaron a confirmar el deceso de la mujer.
En ambos casos, acudió personal de la Fiscalía Regional, peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes y efectuaron el levantamiento de los cuerpos.
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Semefo Regional del ejido San Miguelito para los trámites correspondientes e identificación oficial.