×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dos menores son atacados por un pitbull en Córdoba

Dos menores son atacados por un pitbull en Córdoba
Imagen del Golfo

 

Dos menores de tan solo 6 y 8 años de edad fueron atacados un perro de la raza pitbulll cuando vendían dulces por las calles del fraccionamiento Los Lienzos, en el municipio de Fortín de las Flores.

 

Sebastián y Fernando, oriundos de Córdoba, quienes afortunadamente no presentaron lesiones de gravedad, explicaron que viven con su abuelita en la zona del mercado Revolución y salen a vender dulces para ganar algo de dinero. Se encontraban sin la compañía de un adulto cuando la mascota los agredió al entrar al domicilio a tocar la puerta.

Fue la propia dueña del can la que se los quitó evitando con ello que pudieran tener lesiones más graves.

Al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, que atendieron a los menores, quienes debido a que estaban muy asustados no lograban dar información.

Los niños fueron trasladados al Hospital General de Córdoba, en donde Fernando fue atendido por las mordidas del perro y posiblemente suturado, pues tenía una herida de aproximadamente 5 centímetros en su cabeza.

Cabe comentar que la propietaria de la mascota se hizo cargo de los gastos médicos.

Tras ser atendidos en el nosocomio, Sebastián quedó bajo resguardo de la casa hogar y la Procuraduría para la Defensa del Menor, organismo que iniciará el rastreo de sus familiares.

En tanto, el niño de 8 años quedó internado en el hospital.

Cabe mencionar que los menores viven con su abuelita, de nombre Cirila Flores, quien vende dulces y en ocasiones limpia casas, porque sus papás se fueron a la Ciudad de México.

Más tarde, el DIF solicitó el apoyo de los ciudadanos para localizar a un jovencito de 13 años que viste una sudadera y pants negro y unos crocs.

Este menor es hermano de los niños que fueron atacados por el perro y huyó del lugar.

Se sabe que fue visto por el parque San José, por lo que se pide a la población que si lo ve lo reporté al teléfono 271 177 85 79.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail