Cobertura Qatar 2022

Dictan prisión preventiva a Omar ´N´, integrante de ´Los Giovas´

Omar N es acusado de participar en un doble feminicidio

Dictan prisión preventiva a Omar ´N´, integrante de ´Los Giovas´

Prisión preventiva justificada por dos años fue la medida que estableció el juez a Omar de Jesús "N", integrante de la banda de ´Los Giovas´, como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de dos jóvenes mujeres en marzo pasado.

Los hechos ocurrieron el día 22 del citado mes en la colonia Rodelas de la comunidad de Tecamalucan, cuando F.L C., De 20 años, y M.S.J.L de 17 años fueron asesinadas con disparos de arma de fuego.

Se presume que Omar de Jesús, de 24 años, participó en la privación de la vida de las víctimas.

Al encontrar pruebas suficientes de su participación en ese doble homicidio, el juez decidió dictar una medida cautelar de prisión preventiva justificada de dos años, además de que dio tres meses más para llevar a cabo la investigación complementaria dentro del proceso penal 284/2022.

Los Giovas

Como se recordará, Omar de Jesús fue detenido en calles de la congregación de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado el pasado 15 de noviembre.

Cabe recordar que con este joven son ya cuatro los integrantes de la banda de ´Los Giovas´ que se encuentran recluidos en el penal de media a seguridad de Amatlán de los Reyes, en espera de que se les siga su proceso.

Entre los otros tres detenidos se encuentra Giovanni "N", líder de la banda, la cual se considera una de las principales generadoras de violencia en la zona de Acultzingo, ya que está involucrada en delitos de alto impacto.