Cobertura Qatar 2022

Detienen a integrante de "Los Giovas", presunto responsable de doble homicidio

Se trata de Omar de Jesús "N", integrante de la banda de "Los Giovas"

Detienen a integrante de "Los Giovas", presunto responsable de doble homicidio

Un hombre identificado como Omar de Jesús "N", de 24 años, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial Acreditable cuando se encontraba en la congregación de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, por su presunta implicación en un doble homicidio de dos mujeres, una de ellas menor de edad.

El detenido, presunto integrante de la banda de "Los Giovas", es señalado de participar en los homicidios de Fabiola "N" y Mabelin "N", ocurridos el 22 de marzo del presente año en la localidad de Tecamalucan, en el municipio de Acultzingo.

La tarde de ese día, vecinos de la colonia Rodelas alertaron a las autoridades de seguridad de que se habían escuchado disparos, por lo que a ese lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes encontraron a dos jóvenes mujeres ensangrentadas en un campo de cultivo.

Al tratar de auxiliarlas, se percataron que ya no contaban con signos vitales, por lo que por ese doble homicidio se inició una carpeta de averiguación.

Posteriormente ambas fueron identificadas como Fabiola, de 20 años, y Mabeline, de 17 años, una de las cuales había recibido amenazas de la banda de "Los Giovas".

Omar de Jesús "N" tendrá que permanecer en prisión preventiva mientras afronta la causa penal 284/2022.

Cabe recordar que a dicha banda se le considera una de las principales generadoras de violencia en esa zona, en donde se le vincula a delitos de alto impacto.

Recientemente el líder de la banda, Giovanni "N", fue detenido junto con tres integrantes más de su banda y actualmente se encuentran recluidos en el penal de mediana seguridad de Amatlán.