Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública junto con agentes de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), llevaron a cabo un violento desalojo en un predio situado a orillas de la Laguna Olmeca al poniente de la ciudad.
De acuerdo a los datos obtenidos, las autoridades arribaron con una retro excavadora para tirar las humildes casas de lámina y madera que personas de escasos recursos construyeron para tener un lugar donde vivir.
Son cerca de 15 familias afectadas quienes no cuentan con un patrimonio y la mayoría ni siquiera tiene un trabajo estable con el cual sostenerse, por lo que ante la falta de los mismos, llegaron a vivir a ese terreno.
A orillas de la avenida Miguel Alemán cerca del entronque hacia la carretera federal Veracruz-Xalapa, estas personas de escasos recursos erigieron sus pequeñas viviendas y se dedicaron a limpiar el terreno.
Manifestaron que en estos 6 meses que llevan habitando el lugar, chapearon la zona e incluso hicieron pequeños huertos para poder tener algo que comer, ya que prácticamente viven al día por la falta de empleos.
Señalaron que en su momento buscaron a las autoridades de la PMA y éstas les prometieron una audiencia para entablar el diálogo y poder reubicarlas en otra zona, sin embargo nunca fueron atendidos.
Ahora este viernes, el personal acompañado de la SSP desalojó de forma violenta a estas personas, quienes pidieron una prórroga para poder desarmar sus casas y llevarse los materiales, lo cual les fue negado.
Los elementos de la Policía se llevaron a un padre de familia detenido, el cual trató de defender a su esposa y a sus hijas que eran jaloneadas por los oficiales e incluso a una señora la lanzaron hasta en dos ocasiones hacia el monte.
Los afectados solicitaron a las autoridades del Ayuntamiento y de Gobierno Estatal sean escuchados, pues sólo quieren un lugar donde poder habitar y mantener sus huertos para tener algo con que alimentarse, ya que no cuentan con nada de dinero.