El trailero que fue asesinado al aparentemente resistirse a un asalto sobre la autopista 150D Córdoba-Veracruz ya fue identificado por sus familiares. Era originario del Estado de México.
El fallecido en vida respondía al nombre de Raúl Aguilar Hernández, de 50 años de edad, de oficio operador de tráileres y con domicilio en Atizapán de Zaragoza, de la Ciudad López Mateos del Estado de México.
De acuerdo con la necrocirugía de rigor, el operador murió por un disparo de arma de fuego en el tórax o pecho.
Una vez que su familia realizó la identificación oficial y entregó la documentación pertinente ante las autoridades, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y sepultura.
Cómo se recordará, el asesinato se registró alrededor de las 15:06 horas del 14 de marzo cuando sujetos armados abordaron el tráiler color azul, con placas 16AF3W del SPF que remolcaba una caja seca cargada con muebles de una mudanza, aprovechando la baja velocidad por el tráfico causado por el bloqueo en el kilómetro 28.
Los delincuentes habrían intentado despojarlo de la unidad justo cuando cruzaba el kilómetro 02+600 entre el libramiento de Rancho Trejo y la caseta de Cuitláhuac, pero al intentar oponerse recibió un disparo en el tórax, el cual le causó la muerte. Los presuntos criminales lograron darse a la fuga.
A pesar de que al lugar arribaron paramédicos de Capufe, nada pudieron hacer debido a que ya no presentaba signos vitales. Un helicóptero de la SSP Veracruz sobrevoló la zona para dar con los delincuentes pero los resultados fueron negativos.