Un trailero que avanzaba lentamente sobre la autopista 150D Córdoba-Veracruz, a causa del bloqueo en el kilómetro 28 de Carrillo Puerto, fue asesinado por desconocidos luego de que aparentemente intentó resistirse al robo del tractocamión.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades, se desconoce de la identidad del conductor, de complexión media robusta, tez morena, con una estatura aproximada de 1.70 metros y con cabello corto, negro y crespo.
Esta persona vestía pantalón de mezclilla y camisa de color azul.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 15:06 horas de este jueves, sujetos desconocidos abordaron al operador del tráiler Kenworth Kenmex color azul, con placas de circulación 16AF3W del SPF que remolcaba una caja seca cargada con muebles de una mudanza.
Esto aprovechando que la unidad circulaba a baja velocidad por el tráfico que generó el bloqueo en el kilómetro 28.
Al parecer, los delincuentes pretendieron despojarlo de la unidad justo cuando cruzaba el kilómetro 02+500 del tramo que va del libramiento de Rancho Trejo a la caseta de Cuitláhuac; al intentar oponerse, el operador fue atacado a balazos hasta ser privado de la vida.
Los presuntos sicarios lograron darse a la fuga, aprovechando la nula vigilancia policial en la zona.
A pesar de que al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), nada pudieron hacer por salvarle la vida al trailero debido a que ya no presentaba signos vitales.
El sitio fue resguardado y acordonado por los oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras y motopatrulleros de la Policía Estatal.
Más tarde hasta el sitio, ubicado entre el Puente de Río Seco I y Río Seco II, llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con peritos forenses de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y realizaron las diligencias pertinentes.
Además que integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo del ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes e identificación oficial. El tractocamión fue asegurado, remolcado y quedó a disposición de las autoridades ministeriales.