Usuarios de la autopista 150D Puebla-Veracruz denunciaron el robo de un tráiler con caja seca por parte de sujetos armados, cuando circulaba en el tramo Esperanza-Orizaba. Aparentemente, estas personas viajaban a bordo de una patrulla clonada de la Guardia Nacional.
Operadores y usuarios de la vía rápida 2100 México-Veracruz evidenciaron a través de las redes sociales el momento donde se observa a sujetos desconocidos haciéndose pasar como efectivos de la Guardia Nacional detienen el tráfico.
Es ahí donde interceptan un tráiler y en cuestión de segundos lo sacan de la carretera para llevarse la unidad sobre un camino de terracería sin que nadie lo impidiera.
De acuerdo a la información proporcionada, el atraco se perpetró el miércoles 13 de marzo entre el arco de seguridad de Palmar de Bravo y la plaza de cobro 027 de Esperanza, Puebla, con dirección al Puerto de Veracruz.
Según los traileros, la Radio Patrulla doble cabina con torreta, estrobos y colores oficiales de la Guardia Nacional sería clonada, ya que carecía de número oficial y los presuntos asalta-tráileres no portaban uniformes oficiales.
Se conoce que las brechas donde desvían y roban las unidades del transporte de carga conducen a poblados del conocido "triángulo rojo", en donde aparentemente desmantelan tractocamiones una vez que son robados.