Una intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía generó la aparición de una persona sin vida al interior de un domicilio en las inmediaciones de la colonia Romero de Ixhuatlán del Café; al parecer, fue asesinado con arma punzocortante.
De acuerdo al reporte, el cuerpo del hombre identificado como Aldo Fernando F. S., de 65 años de edad, fue localizado por su esposa, quien a pesar de que solicitó el apoyo de los paramédicos lamentablemente solo llegaron a confirmar el deceso.
Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que el hombre había sido privado de la vida a puñaladas.
El asesinato generó un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos asesinos, desafortunadamente con resultados negativos.
Finalmente llegó personal de la Fiscalía Itinerante y peritos forenses, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Semefo del municipio de Huatusco para los trámites correspondientes.
Hasta el momento no se tiene una línea de investigación del móvil del homicidio del campesino, pero la Fiscalía y la Policía Ministerial Acreditable ya investigan el caso.