El choque y volcadura entre un autobús de turismo y un camión de carga pesada tipo torton sobre la Autopista 150D Orizaba-Puebla, dejó como saldo cinco personas policontundidas, daños materiales invaluables, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la vialidad a la altura de la Congregación Balastrera o Cecilio Terán del municipio de Nogales.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 05:00 horas de este viernes a la altura del kilómetro 247 del tramo carretero Ciudad Mendoza-Maltrata, con dirección al Estado Poblano.
Se conoce que el autobús de turismo marca Marcopolo de color blanco con rojo y franjas negras, con número económico 151, viajaba a presunto exceso de velocidad y chocó por alcance al camión, proyectandolo y generando que volcara sobre la carpeta de rodamiento del carril de baja velocidad.
Tras el fuerte impacto, el conductor y cuatro pasajeros más del autobús resultaron policontundidos, mismos que fueron auxiliados y valorados por paramedicos de Caminos y Puentes Federales, aunque ninguno requirió ser trasladado a un Hospital para su atención médica.
Una vez que los oficiales de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la unidad volcada y posteriormente enviar ambas al corralón oficial para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, además de restablecer la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación.