Una persona lesionada, daños y pérdidas materiales millonarias, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, fue el saldo que dejó el choque por alcance entre dos tráileres de la misma empresa cargados de botes con carne, poco antes de llegar al Trébol de Maltrata.
Gracias a que los cuerpos de seguridad resguardaron la carga, no se registraron actos de rapiña a pesar de que al sitio ya habían arribado decenas de personas a bordo de vehículos y camionetas particulares, además de motocicletas.
De acuerdo al reporte policial, el aparatoso accidente se registró esta tarde de viernes en el kilómetro 242 del tramo carretero La Estancia- La Fitosanitaria de Balastrera o Cecilio Terán, con dirección al Puerto de Veracruz.
Tras el fuerte impacto, la caja seca del tractocamión impactado se partió por mitad, por lo que la carga quedó esparcida sobre la carpeta de rodamiento; por fortuna las autoridades policiales resguardaron la misma y no se presentaron actos de rapiña.
El conductor del tráiler de color azul fue auxiliado y valorado por los paramédicos de Capufe, la que presentó algunas lesiones en diferentes partes del cuerpo pero no requirió ser trasladado a un Hospital.
Una vez que se realizó el trasiego de la carga, las autoridades de la Guardia Nacional División Carreteras, solicitaron al personal de grúas realizar las maniobras correspondientes para remolcar ambas unidades accidentadas al corralón y así llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del País Mexicano.