Daños materiales de consideración y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales, así como el cierre total de la circulación vehicular de la Calle Real, fue el saldo que dejó el conato de incendio de una camioneta familiar en las inmediaciones de la Colonia Centro, a escasos metros del Auditorio Metropolitano.
Lugareños y automovilistas comenzaron a controlar el incendio en la unidad con extintores y posteriormente los Bomberos de la Estación 119 de la ciudad de Orizaba terminaron por sofocar y liquidar al cien por ciento el fuego que amenazaba con calcinar la unidad.
Al lugar también llegaron paramédicos de Protección Civil municipal, así como oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Naval adscritos a la Marina Armada de México, quiénes tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas únicamente daños materiales de consideración.
Cabe señalar que, elementos de la Policía Vial cerraron completamente el carril proveniente del municipio de Río Blanco hacia el centro de la ciudad Orizaba, por lo que el tráfico vehicular fue desviado por vías alternas.
Finalmente la unidad fue remolcada a un taller para su reparación por parte de sus propietarios.