El fuerte accidente causó el cierre parcial de la circulación vehicular con dirección a Córdoba
Un camión de 8 toneladas que presumiblemente circulaba a exceso de velocidad sobre la Autopista 150D Veracruz-Córdoba, chocó por alcance contra un tráiler que remolcaba una góndola con material pétreo, el cuál al no sufrir daños abandonó el lugar para continuar con su camino.
El percance suscitado a la altura del municipio de Amatlán de Los Reyes, dejó como saldo dos personas lesionadas, daños materiales de consideración, además del cierre parcial de la circulación vehicular con dirección al municipio de Córdoba y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate.
El aparatoso accidente se suscitó esta mañana de viernes en el kilómetro 03+800 del tramo carretero La Plaza de Cobro 116 de Cuitláhuac- El Trébol de Rancho Trejo, con dirección al municipio de Orizaba.
Se conoce que, el el conductor del vehículo de carga, de 8 toneladas marca Freightliner y color blanco, no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora al viajar a velocidad inmoderada y chocó por alcance contra un tractocamión, generándose severos daños materiales.
Tras el encontronazo, al sitio llegaron paramédicos de Capufe y de la Agrupación CRUM, quienes auxiliaron, rescataron y trasladaron a los lesionados al Hospital General de Córdoba antes El Yanga, para su inmediata atención médica.
Al lugar también acudieron efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras, quiénes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de la unidad accidentada para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Veracruz-México.