Todo ocurrió el jueves 7 de marzo; no es la primera vez
El pasado jueves por la mañana, al menos seis vehículos de la Secretaría de Salud que estaban estacionados sobre la calle Miradores de la colonia Aguacatal, en las faldas del cerro de Macuiltépetl en Xalapa, a unos metros del hospital de Cancerología, fueron rayados con aerosol.
Es la segunda ocasión que las unidades de la Secretaría de Salud son vandalizadas; esta vez los daños son mayores. El responsable huyó sin que nadie se diera cuenta.
Personal de la Secretaría de Salud encargado del parque vehicular estaba en trámites para denunciar los hechos y solicitar el apoyo de las cámaras de videovigilancia de algunos domicilios para ver si captaron al individuo o individuos que ocasionaron los daños.
La primera vez que algunas unidades fueron dañadas el responsable fue un estudiante que fue sorprendido cuando, con un plumón permanente, hacia marcas en los vehículos.
El estudiante fue detenido y sus familiares, que trabajaban en la Secretaría de Seguridad Pública, se hicieron responsables de reparar los daños.