La mañana de este lunes se registró una movilización policial al interior y a las afueras de la Plaza Portal en la ciudad de Veracruz, donde fue reportado el violento asalto a mano armada contra un cuentahabiente.
Pese al intenso despliegue policial en toda la conurbación, un par de ladrones lograron sorprender a una persona en la sucursal bancaria de HSBC de dicho centro comercial de la avenida Salvador Díaz Mirón.
De acuerdo a los primeros reportes, un par de individuos fueron quienes interceptaron al cuentahabiente al que encañonaron y lo obligaron a entregar una importante suma de dinero que llevaba consigo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron hasta ese sitio tras la activación del código rojo, en tanto los responsables huyeron con el botín abordo de una motocicleta hasta perderse en calles aledañas.
Los oficiales llegaron hasta la sucursal donde confirmaron el atraco y se entrevistaron tanto como con la víctima como con los empleados, además de iniciar un dispositivo de búsqueda y localización en la zona para dar con los responsables.
Guardias de seguridad privada encargados de vigilar la plaza fueron ineficaces al prevenir el robo, en tanto empleados de la sucursal cerraron todas las operaciones en ventanilla y únicamente los cajeros automáticos permanecieron en funcionamiento.
Foto: Sergio Aldazaba.