De nueva cuenta, comerciantes y transeúntes de la zona de mercados en el centro de Veracruz decidieron hacer justicia por mano propia en contra de un sujeto que presuntamente fue sorprendido robando, aunque su cómplice escapó.
Una tremenda golpiza se llevó un joven la noche de este martes luego de que fuera perseguido, sometido, golpeado y amarrado al poste de una señalética en la esquina de Juan Soto y Nicolás Bravo.
De acuerdo al reporte recabado, el presunto maleante fue visto cuando cometió un robo a un par de cuadras de ahí, por lo que de inmediato los presentes se gritaron e hicieron señas para que atraparan a la pareja de presuntos delincuentes.
Sin embargo, la turba iracunda sólo tuvo oportunidad de atrapar al hombre, pues la mujer que lo acompañaba logró darse a la fuga a toda prisa entre los diversos locales y lo abandonó a su suerte.
Una vez que lo tomaron bajo su control, el grupo de personas le propinó una golpiza al supuesto ladrón para luego dejarlo amarrado a un poste en la esquina, mientras otros testigos informaron de lo sucedido al 911.
Los presentes señalaron que la mujer que logró darse a la fuga ya ha sido vista robando en la zona y es conocida como "La Pelona", en tanto minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal a tomar conocimiento.
Así mismo, paramédicos de la Cruz Roja llegaron poco después para brindarle los primeros auxilios al presunto maleante golpeado, el cual tenía algunas heridas lacerantes en la cabeza y fue llevado Hospital Regional de 20 de Noviembre.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas el señalado salga en libertad ya que los policías se negaron a proceder en su contra al encontrarlo tan golpeado, además de que nadie quiso interponer la denuncia penal.
/lmr