Una intensa movilización de servicios de emergencia se registró este lunes sobre la avenida Lázaro Cárdenas frente al puente Ánimas, cuando un incendio en un inmueble abandonado generó alarma entre automovilistas y transeúntes.
Al percibir el humo que salía de la estructura, quienes pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades.
El incidente ocurrió en un edificio que había sido una estación de radio y que hoy está en desuso, el cual es frecuentado por personas en situación de calle.
Al ver el humo elevándose desde el inmueble automovilistas alertaron al 911. En respuesta, el Cuerpo de Bomberos de Xalapa y personal de Protección Civil del Municipio llegaron rápidamente en una motobomba.
Al ingresar, los bomberos identificaron que el origen del humo no se trataba de un incendio, sino de una fogata hecha con basura, encendida aparentemente por las personas que pernoctan en el lugar.
En cuanto notaron la llegada de los bomberos los ocupantes abandonaron el área, internándose en el monte cercano para evitar ser identificados.
Para evitar que el fuego alcanzara otros desechos como cartón y ropa acumulados en el inmueble, los bomberos actuaron y apagaron la fogata, evitando que las llamas se propagaran.
Tras controlar la situación, el equipo de Protección Civil realizó una breve inspección del lugar para confirmar que no hubiera riesgos adicionales.