Una adolescente habitante de la localidad de Ceiba Rica del municipio de Tuxpan, se encuentra hospitalizada y muy delicada luego de que fue víctima de una agresión sexual de la cual se defendió, por lo que el responsable le dio un balazo en la cabeza.
Este terrible hecho se dio a orillas de la autopista México-Tuxpan a la altura del kilómetro 246, muy cerca de donde se ubica el entronque con la carretera libre a Tihuatlán y de donde el agresor logró darse a la fuga.
La víctima con identidad resguardada de aproximadamente 15 años de edad, fue encontrada malherida a orilla de camino por automovilistas, quienes solicitaron ayuda al número de emergencias 911.
De acuerdo al primer reporte, la joven pidió un 'aventón' en la localidad de Cañada Rica para llegar a su casa en Ceiba Rica, por lo que el conductor de una camioneta tipo pick up color roja se detuvo y se ofreció a llevarla.
No obstante, en el trayecto el sujeto intentó abusar sexualmente de la adolescente, quien se defendió como pudo y gritó para pedir ayuda, pero el presunto violador sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa y la arrojó a la cuneta para luego escapar.
Técnicos en Urgencias Médicas de MEDEVAC fueron quienes llegaron para brindarle los primeros auxilios y la trasladaron a las instalaciones del Hospital Civil Emilio Alcázar, donde actualmente se debate entre la vida y la muerte.
Los doctores y enfermeros están haciendo todo lo posible por mantenerla con vida pero su estado es sumamente delicado, pues el proyectil ingresó por el pómulo izquierdo y salió por el oído derecho.
Elementos de la Policía Ministerial ya tienen conocimiento del hecho y abrieron la indagatoria correspondiente para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero del responsable quien permanece prófugo.
/lmr