Un adolescente de 14 años de edad fue quien presuntamente privó de la vida a su hermanito Javier Enrique Cotlame Cruz, de 4 años de edad al interior de su domicilio ubicado en las inmediaciones del Fraccionamiento Praderas de San Miguelito, municipio de Córdoba, mismo que ya fue detenido por los detectives de la Policía Ministerial Acreditable.
El padre de los menores de edad permanece detenido dado a que presumiblemente intentó limpiar la evidencia del homicidio para evitar que el adolescente fuera intervenido.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, las cuales han dado un giro rotundo, los lamentables hechos se registraron alrededor de las 01:30 horas de ayer lunes, cuando los padres sostenían una fuerte discusión y el adolescente de 14 años de edad tomó un arma punzocortante y se la encestó a su hermano menor a la altura del cuello del lado derecho.
Tras el asesinato, el padre de familia intentó borrar toda evidencia para evitar que su hijo de 14 años fuera detenido y enfrentará la justicia, pero con el paso de las investigaciones se descubrió y se confirmó que el presunto asesino fue su propio.
Hasta el domicilio ubicado en la Calle Zafra, Edificio 22, casa marcada con el número 22 D, del Fraccionamiento Praderas de San Miguelito, municipio de Córdoba, arribaron elementos de la Policía Ministerial Acreditable, quienes detuvieron al adolescente y lo trasladaron a la Comisaria de Detectives Ministeriales.
Una vez detenido el adolescente, éste les dijo a los Ministeriales: "Cuando salga de dónde me encuentre o me manden a recluir, perfeccionare mi ataque y vendré por ustedes", fueron las palabras del menor de 14 años a elementos de la Policía Ministerial.
Cabe señalar que, el padre de familia de los menores, éste día fue presentado ante el Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de la familia, niñas, niños, y trata de personas para el delito que le resulte.
Será durante las próximas horas en que el menor de 14 años sea trasladado al Centro de Internamiento Especial para Adolecentes en Palma Sola, municipio de Alto Lucero, para la responsabilidad que le resulte.
Cómo se recordará el asesinato del pequeñito de tan solo 4 años de edad se perpetró alrededor de las 01:30 horas de este lunes al interior de su domicilio ubicado en las inmediaciones del Fraccionamiento Praderas de San Miguelito, municipio de Córdoba, cuando los padres de familia discutían fuertemente hasta llegar a los golpes.