Una cartulina contra una persona de apodo Sam o nombre Samuel, fue dejada abandonada a un costado de un conocido restaurante de la carretera Costera del golfo, dentro de la colonia Morelos de esta ciudad.
El mensaje fue dejado antes del amanecer y luego de estar varios minutos, un par de jóvenes en motocicleta llegó y se llevó el documento, dijeron testigos del hecho.
La cartulina expresaba amenazas hacia un tal Sam o Samuel, responsabilizándolo de ser el autor de incendio de taxis y negocios, en motocicleta.
Por el contenido del documento, se hace suponer que es una amenaza de un grupo delictivo hacía otro.
En las últimas horas, en Oluta fueron incendiados dos taxis, uno de Acayucan y otro de esa Villa.
Por igual fue dejada una cartulina similar en una colonia de esta ciudad, con un mensaje hacia una mujer y una bolsa con la cabeza de un cerdo, en clara amenaza hacia esa persona.
A finales de enero, Acayucan vivió una noche de terror con cinco atentados a negocios y domicilios particulares, lo que derivó un operativo de las fuerzas policiacas que dejó siete detenidos relacionados con la generación de esos actos violentos.
Durante el mes de enero Acayucan fue escenario de cinco homicidios, la Secretaria de seguridad pública del Estado retiró de la ciudad a los elementos de la Fuerza civil que tenían asignada la labor de prevención del delito, trayendo a policías preventivos estatales.