Sujetos desconocidos armados asaltaron al chófer y a más de 30 pasajeros de un camión de la Línea Autobuses Unidos (AU) cuando circulaba sobre la Autopista 150D Orizaba-Córdoba, justo cuando cruzaba la zona de Sumidero, de Ixtaczoquitlán.
Cómo siempre, los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la nula vigilancia de la Policía Municipal zoquiteca y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado destacamentada en Ixtacxoquitlán.
De acuerdo a lo informado, alrededor de las 22:13 horas de ayer lunes, el autobús de la Línea Alas de Oro (AU) de color blanco con franjas rojas, amarillas y naranjas, cruzaba el kilómetro 285 del tramo carretero Buena Vista- El Puente El Metlác o Mariano García Sela, cuando dos presuntos delincuentes que se hicieron pasar por viajeros, se levantaron de sus asientos, desenfundaron sus armas de fuego y despojaron de todas sus pertenencias de valores, dinero en efectivo y equipos de telefonía celular a los usuarios, como al operador del camión de pasaje.
El autobús que minutos antes había partido de la Ciudad de Orizaba y tenía como destino la Central de Córdoba, detuvo su marcha en el paradero de la Localidad Sumidero, del municipio de Ixtaczoquitlán, en dónde descendieron los presuntos asaltantes y se dieron a la fuga tranquilamente sin que ninguna autoridad se los impidiera.
El conductor del camión continuó su camino hasta llegar al municipio cordobés, en dónde solicitó el apoyo de las autoridades, ya que una femenina había presentado crisis nerviosa.
Se conoce que, tras confirmarse el robo oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y de la Guardia Nacional división Carreteras, implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, aunque desafortunadamente los resultados fueron nulos, pues estos ya habían logrado escapar.
Cabe señalar que, éstos asaltos sobre el tramo carretero Orizaba-Córdoba son recurrentes, por lo que usuarios y viajeros de las diferentes líneas camioneras solicitan a las autoridades policiales se refuerce la seguridad, ya que de manera constante pierden todas sus pertenencias e incluso ha habido personas que han resultado heridas por impactos de arma de fuego al intentar resistirse a los asaltos.