La fiscalía del Estado dio a conocer en un comunicado la sentencia condenatoria de 21 años de cárcel a tres ex policías de la Secretaria de Seguridad Pública como responsables del delito de desaparición forzada en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.E.C.C.
Los ex policías sentenciados son: José Luis “N”, Iván “N” y Mauricio “N”, ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, como responsables del delito de desaparición forzada en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.E.C.C. hechos cometidos el pasado 7 de enero del 2014.
El día de los hechos siete elementos de Seguridad Pública irrumpieron el domicilio de Gibrán Martiz cantante de “La Voz México” y en forma violenta se llevaron al cantante, a J.E.C.C. y a un menor, en la patrulla en la patrulla 20-1778, placas 00-7191, sin ponerlos a disposición de la autoridad competente.
Cabe señalar que días después en un enfrentamiento donde participaron los ahora sentenciados en la carretera estatal Conejos-Huatusco, fueron localizados los cuerpos sin vida del menor y de Gibrán Martiz, sin saber nada de la víctima J.E.C.C.
El juez además de dictar sentencia, estableció el pago de una multa a cada uno, dentro del juicio oral.
En estos hechos se encuentran involucrados otros cuatro policías que se encuentran prófugos.