Cobertura Qatar 2022

Halló UNAM ´alto nivel de coincidencia´ en tesis de ministra Esquivel

La UNAM remitirá su estudio a la FES Aragón y se tomen 'las medidas respectivas'

Halló UNAM ´alto nivel de coincidencia´ en tesis de ministra Esquivel

Después del anuncio hecho por la FES Aragón respecto a que se haría un estudio detallado sobre la tesis presentada por la ministra Yasmín Esquivel en 1987 y recientemente señalada de plagio, la Universidad Nacional Autónoma de México ya emitió sus primeras impresiones.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país indicó que encontraron un ´alto nivel de coincidencia´ entre el texto presentado por Esquivel y uno más, presentado en 1986.

Cabe recordar que fue un artículo del investigador Guillermo Sheridan, publicado en el medio informativo Latinus, el que exhibió las coincidencias entre ambos textos académicos, lo que ha sido rechazado tajantemente por la ministro Esquivel, quien es una de las aspirantes a sustituir en la presidencia de la Suprema Corte al ministro Arturo Zaldívar.

"El resultado del análisis mencionado se hará del conocimiento del Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón, instancia encargada de realizar la revisión del caso respetando el debido proceso legal y en estricto apego a los procedimientos y tiempos establecidos en la normatividad universitaria", finaliza lo publicado por la UNAM.

Desde que el artículo fue publicado, Yasmín Esquivel negó haber cometido plagio; el presidente López Obrador atacó fuertemente a Sheridan, acusándolo de ser una de las personas que más han dañado al país, y minimizando –mas no justificando- cualquier posible falta cometida por Esquivel.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar