Cobertura Qatar 2022

AMLO, a favor de la ministra Esquivel; descalifica a Sheridan

AMLO defendió a la ministra Yasmin Esquivel de los señalamientos de Guillermo Sheridan.

AMLO, a favor de la ministra Esquivel; descalifica a Sheridan

Durante la mañana de este viernes 23 de diciembre, durante la rueda de prensa ´La mañanera´ se le pidió a AMLO su opinión acerca de la acusación a la ministra Yasmín Esquivel, luego de ser exhibida por plagiar su tesis de licenciatura, ya que él critica la deshonestidad en el poder judicial, a lo que Andrés Manuel afirmó que lo tiene que resolver la autoridad competente.

"Yo en este caso no soy objetivo del todo, porque considero que cualquier error o anomalía cometida por la ministra jazmín, cuando fue estudiante, es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México Krauze y el señor que hace la denuncia... Sheridan"

Afirmó que ellos han sido los que han dañado a México, por tal motivo no podría ser objetivo, ya que ese grupo ha consolidado el saqueo que se cometió en México, en el periodo neoporfirista.

El corresponsal mencionó que el que haya otras personas culpables, no le quita la deshonestidad a la ministra, a lo que AMLO respondió que "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra", pero que sin embargo, no estaba justificando las acciones que la ministra tomó cuando era estudiante.

"Prefiero equivocarme con lo de la ministra, a darle la razón a gente como Sheridan"
 mencionó el mandatario del país.

De acuerdo a una nota que, Sheridan, escritor, ensayista e investigador de la poesía mexicana moderna, compartió hace tiempo, en el que externa que el mexicano es ladrón, sexista, temperamental y alcohólico, entre otras, el presidente del país, afirmó que todo coincide con un pensamiento conservador de parte de Sheridan.

Además, el mandatario federal aseguró que si se habla de "plagios" los integrantes de ese grupo de intelectuales, que son parte de Letras Libres y Editorial Clío llegaron a editar libros con "refritos".

Para concluir también exhibió que dichas editoriales recibieron en casi 20 años 370 millone 858 mil 465 pesos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar