×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En 2022 se generaron más de un millón de empleos en México, destaca AMLO

AMLO realizó un resumen de la situación en el país, destacando los nuevos empleos en México

En 2022 se generaron más de un millón de empleos en México, destaca AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su última conferencia mañanera de este 2022 destacó en un resumen la situación económica del país, donde destacó la creación de un millón de empleos en México.

Señaló que durante su gobierno se trabajó en la creación de empleos, debido a que se venía de dos años caóticos por la pandemia de Covid-19, donde muchas empresas tuvieron que cerrar y despedir a sus empleados, otros tuvieron que sobrevivir con lo poco que tenían, haciendo recorte de personal.

AMLO mencionó que se tuvieron más puestos de trabajo en este 2022, donde se logró un millón de nuevos empleos, por lo que prevén como un nuevo reto que los más de 300 mil mexicanos desempleados en México logren colocarse dentro de las empresas.

El presidente de México aseguró que han detectado que durante este 2022 se tuvieron algunos despidos de trabajadores, ya que algunas empresas siguen laborando bajo el esquema del outsourcing, pese a que se realizó una reforma para eliminar esta forma de trabajo.

Indicó que por la temporada decembrina, en muchos puestos de trabajos se sigue detectando esta mala práctica, donde los mexicanos son contratados de manera eventual para que no se les consideren sus prestaciones o antigüedad, para iniciar el año contratándolos de nuevo.

El mandatario federal destacó que de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tuvo un incremento este año de 21 millones de trabajadores inscritos a este rubro de salud, indicando que hay más puestos de trabajo; así como el salario promedio es de 14 mil 768 pesos mensuales, mencionando que es de “lo más alto que ha habido”.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail