Un juez federal vinculó a proceso a Antonio Oseguera Cervantes, alias ‘Tony Montana‘, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, posesión, acopio de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Al hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho‘, se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva de oficio, por lo que permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
El hermano de “El Mencho” fue designado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como cabecilla de ese cártel local del cual también forman parte “Los Cuinis”, encabezado por su cuñado, Abigael González Valencia.
Antonio Oseguera es identificado como un operador financiero del cártel que su hermano encabeza, y es acusado de trabajar directamente bajo las órdenes de El Mencho.
En diciembre de 2015 ya había sido detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cuando se hizo pasar por Joel Mora Garibay para evitar su detención. En 2001 cumplió una condena en Mississippi, Estados Unidos, por daño en propiedad ajena.
Registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos señalan que Antonio Oseguera estuvo recluido en una prisión norteamericana hasta el 18 de julio de 2008.