Cobertura Qatar 2022

Trasladan a hermano de ´El Mencho´ al penal de Altiplano (+Video)

Antonio Oseguera fue llevado al penal de máxima seguridad conocido como Almoloya

Trasladan a hermano de ´El Mencho´ al penal de Altiplano (+Video)

Antoni Oseguera Cervantes fue trasladado este jueves al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

´Tony Montana´, hermano de Nemesio Oseguera ´El Mencho´, fue llevado bajo un fuerte dispositivo de seguridad tras comparecer por cerca de 50 horas en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

La unidad blindada donde viajaba Oseguera Cervantes era escoltada por un convoy de al menos 10 vehículos de la Sedena.

El traslado ocurre dentro de las 72 horas que marca la ley para que el detenido sea presentado ante un juez, a partir de su captura. Fue el martes cuando fuerzas federales lo detuvieron en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Desde entonces permanecía en las instalaciones de la FEMDO, que fue prácticamente blindada por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Señalamientos

´Tony Montana´ es acusado por los probables delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señala que Antonio Oseguera es uno de los principales operadores financieros del CJNG.

Además, la Sedena señaló que Oseguera era buscado por ser quien lleva a cabo las operaciones de lavado de dinero; "se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades y de coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos".

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar