Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tenemos ubicado a Zerón, esperamos que declare: Gertz Manero

Tenemos ubicado a Zerón, esperamos que declare: Gertz Manero

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que conocer perfectamente la ubicación del exfuncionario Tomás Zerón.  

 

En una entrevista que concedió a Milenio, Gertz Manero señaló que una vez que se consiga la extradición del exprocurador, espera este declare para que “se pueda llamar a otros exfuncionarios federales”, y conocer la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

Expresó también que hasta ahora no hay una nueva cronología de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, ya que buscan que estén “verificados con toda ética y honestidad” por parte de los funcionarios que estuvieron involucrados. 

 

“Los hechos son públicos, los conocemos todos y lo que está en investigación es la participación de todas las autoridades de todos los niveles en hechos que hasta cierto momento los conoció toda la población hasta que desaparecieron los jóvenes. Lo único que estamos haciendo es que de todos los hechos conocidos estén verificados con toda ética y con toda honestidad con todas las personas funcionarios, sobre todo, de Iguala y de Cocula y posteriormente los federales que fueron participando”, comentó a Alejandro Domínguez.

 

Explicó que con las órdenes de aprehensión solicitadas, se espera obtener declaraciones para “tener una coincidenia de los hechos” y así establecer los niveles de responsabilidad a cada uno de los implicados. 

 

“Ahorita se comienzan a pedir estas órdenes de aprehensión ya nos dieron las primeras 4, estamos esperando que nos vayan librando las demás para poder tener una coincidencia entre los hechos conocidos por todos, entre lo que hemos avanzado y encontrado en toda esa parte y las participaciones de cada uno de ellos”, expresó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail