Nuevamente Tamaulipas fue escenario de lo que muchas veces las autoridades califican como ‘hechos aislados’. Y es que una serie de bloqueos y enfrentamientos prácticamente paralizaron Nuevo Laredo la tarde de este 18 de mayo.
Desde las dos de la tarde, usuarios de redes sociales alertaron sobre la presencia de personas armadas, ‘narcobloqueos’ y el uso de los llamados ‘ponchallantas’ en varias carreteras de la zona; muchos decidieron encerrarse en negocios, desde donde grabaron varias imágenes.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, pidió a los ciudadanos no salir de sus casas o centros de trabajo mientras la situación no estuviera controlada; “les mantendremos informados”, señaló en sus redes sociales.
Fue hasta pasadas las tres de la tarde que las autoridades confirmaron que la situación estaba ‘bajo control’, sin dar más detalles sobre lo ocurrido en calles de Nuevo Laredo.
Por otro lado, se anunció que el transporte público en la ciudad seguía operando, con las debidas precauciones ‘y retrasos’ a consecuencia del fuerte operativo.
Aunque según medios locales, se habría tratado de un enfrentamiento entre elementos de Sedena con presuntos integrantes del Cartel del Noreste.
Así las cosas esta tarde en Nuevo Laredo, #Tamaulipas
— Azucena Uresti (@azucenau) May 18, 2023
Se registraron enfrentamientos entre militares y presuntos miembros del crimen organizado, las personas tuvieron que refugiarse ante las balaceras pic.twitter.com/l1mNlh3Ctn