![]() |
Los alumnos siempre están esperando el momento en que puedan tomarse un día, además de los fines de semana, para descansar de sus actividades escolares, y aunque todavía falta un tiempo para las vacaciones de Semana Santa, la situación se compensa con los tan esperados puentes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa siempre en su calendario sobre los días marcados como suspensión de clases, y quizá a más de uno le agrade saber que en el mes de marzo de 2025 podrán contar con TRES puentes.
De modo que no estaría mal que las familias comiencen a planificar alguna escapada previa a Semana Santa, pues estas suspensiones otorgarán fines de semana largos de manera consecutiva, ¡más conveniente imposible!
Según el calendario de la SEP para educación básica, la primera suspensión llega el lunes 17 de marzo, que se recorre del 21 de marzo, día en que se conmemora el aniversario del natalicio del presidente Benito Juárez. Este día es, además, un día de descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo.
Desde el sábado 15 hasta el lunes 17, serán tres días libres de escuela y trabajo para las familias.
Dentro de la misma semana, habrá una segunda suspensión, irónicamente el viernes 21 de marzo, pero esta vez no por el nacimiento de Benito Juárez, sino porque ese día los docentes deberán hacer el registro de calificaciones del segundo periodo.
Se espera que las escuelas pausen actividades en esta fecha, pero es importante que preguntes en la institución donde estudia tu hijo o hija si será el caso, ya que algunas podrían laborar con normalidad. De lo contrario, después de ir a la escuela por sólo tres días, tendrán del viernes 21 al domingo 23 para descansar.
El último puente llegará la siguiente semana, también en viernes, pues las juntas mensuales de Consejo Técnico Escolar indican que el último viernes de cada mes, en este caso el 28, se suspenden las clases, por lo que los alumnos no irán a clases ese día, ni volverán hasta el lunes 31 de marzo.
En el mes de abril no hay suspensiones de clases... pero es en este mes cuando llegan las vacaciones de Semana Santa, que por lo general otorgan dos semanas enteras de descanso, por lo que sobran días para planificar viajes, escapadas familiares o simplemente reposar a gusto.