×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Revela UIF contratos millonarios entre funcionaria de la SCJN y García Luna

Los contratos fueron por más de 71 millones de dólares, relacionados con Genaro García Luna

Revela UIF contratos millonarios entre funcionaria de la SCJN y García Luna

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Pablo Gómez Álvarez, reveló supuestos contratos de una exfuncionaria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el exsecretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos, Genaro García Luna.

Durante la conferencia de prensa de este lunes 22 de mayo, el jefe de la Unidad de Inteligencia dio a conocer que Sonia Vargas directora de Administración del Consejo de la Judicatura Federal de la República habría sido responsable de contratos millonarios durante los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.  

De acuerdo con la información de Pablo Gómez, Sonia Vargas la directora contrata por la presidenta ministra de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, habría autorizado contratos por 71 millones de dólares.

Pablo Gómez indicó que todos los contratos fueron hechos en dólares y que ninguno cubrió con los señalamientos legales.

“Sonia Vargas es responsable de la firma de contratos por 71 millones 600 mil dólares. Todos los contratos fueron hechos en dólares. Ningún contrato cubrió con los señalamientos legales en relación con hacer investigación de mercado, pese a ser de seguridad nacional”.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail