Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Revela AMLO fideicomiso de 20 mmdp del Poder Judicial

AMLO instruyó a la Segob investiga cómo se ha gastado el fideicomiso del Poder Judicial

Revela AMLO fideicomiso de 20 mmdp del Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Poder Judicial tiene un fideicomiso de 20 mil millones de pesos, además, dijo que pidió al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, que solicite al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) que instruya al Instituto Nacional Electoral para que dé a conocer el monto de sus fideicomisos.

"El fideicomiso que tiene el Poder Judicial, tienen un fideicomiso, un guardado de 20 mil millones de pesos, y lo vamos a dar a conocer. [...] solicité al Instituto de la Transparencia que se le pida al Instituto Electoral que dé a conocer cuánto dinero tienen esos fideicomisos".

López Obrador dice para "saber cuánto es, cómo lo han gastado y cuáles son las partidas principales porque no se sabe nada [...], este del poder judicial es público nada más que mucha gente no lo sabía".

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que "lo vamos a dar conocer aquí, ahora que se discute la ley electoral se piensa que se daña la democracia hasta los conservadores de derecha de Estados Unidos también periodistas del WSJ hablando que es un atentado a la democracia como Krauze, cuando lo que se trata es que no ganen tanto, que no vivan con tantos privilegios los altos funcionarios del INE eso es todo".

El mandatario señaló que "20 mil 516, 842 millones de pesos para ubicarnos cuando llegamos la presidencia manejaba un presupuesto 3 mil 600 millones el año pasado ejercimos 550 pero esto es 20 mil, estamos hablando 40 veces más, compensaciones o pensiones complementarias para MC deben ser ministros ojalá nos detalle el poder judicial, nos informen 789 millones esto es Suprema Corte de Justicia que tiene de 20 mil tiene 6 mil en este fideicomiso".

Pensiones complementarias; plan de pensiones médicas por atención médica privada 137 millones, manejo de producto de la venta de publicaciones y otros proyectos 357 millones, remanentes presupuestales o sea todo lo que les sobra va para el fideicomiso, no se devuelve a la hacienda pública mil 311. Fondo nacional para el fortalecimiento de la impartición de justicia 688 millones.

El Consejo de la Judicatura tiene 14 mil, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ahí donde van a ordenar que se restituya a don "Porfirito", la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), 6 mil totales 20 mil 516 así queremos conocer los fideicomisos del INE.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail