×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rebasa Pemex meta de 1.8 millones de barriles diarios en febrero de 2023

Pemex logró romper la barrera de más de 1.8 millones de barriles

Rebasa Pemex meta de 1.8 millones de barriles diarios en febrero de 2023

Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que durante el mes de febrero de 2023 lograron rebasar la meta al producir un millón 800 mil barriles diarios de hidrocarburos, esto por segundo mes consecutivo durante el año.

Señaló que la producción petrolera durante el mes de febrero logró producir un millón 849 mil barriles diarios, alcanzando un crecimiento del 6 por cierto, respecto al mes de febrero de 2022.

Pemex indicó que la empresa productiva tuvo esta producción de barriles gracias a los pozos productores pertenecientes que se encuentran en los campos petroleros de Quesqui y Tupilco, los que han aportado mayores beneficios.

Mencionaron que la producción de Pemex junto con la de sus socios privados, actualmente se ubica en 2 millones 033 mil barriles diarios, únicamente de la reserva que se juntó y se logró adquirir del mes de febrero de 2023, logrando un crecimiento de 5.61 por ciento, respecto al millón 925 mil barriles que se lograron producir únicamente durante el mes de febrero de 2022.

Aseguraron que el cambio que se ha dado dentro de la estrategia de inversión establecida desde 2018, ha permitido que se logre dirigir y focalizar los recursos necesarios para realizar mejores manejos, teniendo una mejor ventaja competitiva dentro de la exploración de tierra y algunas zonas de agua someras, las cuales tienen alta probabilidad que se logre encontrar petróleo.

Mencionaron que tan solo con los nuevos campos petroleros con los que cuenta Pemex, ha permitido que se rompiera la meta que se había establecido para febrero de 2023, ubicando que más de 510 mil barriles diarios sean producidos, permitiendo compensar la baja producción que se pudiera desarrollar dentro de los campos maduros.

Esto ha ayudado que dentro de Pemex haya un crecimiento, logrando alcanzar una empresa productiva ganando mayor terreno en la venta de gasolinas dentro del mercado nacional.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail