×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presentan denuncia de juicio político contra la ministra Yasmín Esquivel tras plagio de tesis

Se presentó ante la Cámara de Diputados demanda de juicio político contra Yasmín Esquivel

Presentan denuncia de juicio político contra la ministra Yasmín Esquivel tras plagio de tesis

A través de la Cámara de Diputados, el abogado Abraham Moisés Cano Díaz presentó una denuncia de juicio político contra Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) tras ser acusada de plagio para concluir su licenciatura.

El abogado interpuso la querella, para que la ministra Esquivel logre ser separada de su cargo, esto ante la exigencia de diversos sectores de la sociedad, académicos, entre otros, que exigen su renuncia.

Cabe mencionar que el abogado Abraham Moisés Cano Díaz indicó que la demanda quedó previamente ratificada ante la Cámara de Diputados, por lo que deberá ahora esperar que sea considerada de inmediato.

Señaló que espera que sea la Cámara de Diputados quien se encargue de resolver el caso de la demanda de juicio político contra la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, ya que él señaló que él si es egresado y abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de Twitter, el abogado dio a conocer que la denuncia ya había sido entregada, por lo que ahora “el balón está en la cancha de la Cámara de Diputados”, escribió.

-¿Qué pasaría si procede la demanda?

Cabe mencionar que de proceder la demanda contra juicio político presentada en la Cámara de Diputados, será junto con el Senado de la República, quien fungiría como jurado de sentencia el proceder con la destitución de Yasmín Esquivel.

Así como podría quedar inhabilitada de cualquier cargo de función pública como se establece en la Constitución Mexicana en el artículo 110, por lo que se espera que en esta ocasión se logre avanzar en la demanda de juicio político en contra de los servidores públicos en México.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail