×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estados Unidos presenta a México solicitud de extradición de Ovidio N, hijo de “El Chapo” Guzmán

EU presentó el oficio oficial para iniciar con la extradición de Ovidio N hacia ese territorio para ser juzgado por asociación delictuosa.

Estados Unidos presenta a México solicitud de extradición de Ovidio N, hijo de “El Chapo” Guzmán

Estados Unidos realizó la entrega de solicitud de extradición en contra del narcotraficante Ovidio N, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, esto tras su detención el pasado 5 de enero de 2023 en Culiacán tras un fuerte operativo realizado.

Dicha solicitud se entregó de forma oficial a la Fiscalía General de la República (FGR) quien deberá turnar dicho documento a un juez, esto dentro del Centro de Justicia Penal de Almoloya de Juárez, para que se programe una nueva audiencia de Ovidio N.

Estados Unidos pretende extraditar a Ovidio Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, esto por los presuntos delitos de narcotráfico y operación ilegal, esto al comercializar dichos narcóticos desde México hacia EU.

Así podrá ser juzgado ante una Corte Federal por el delito de asociación delictuosa, esto al distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana en territorio estadounidense.

Cabe recordar que en semanas pasadas un juez de Sinaloa, también habría anexado una nueva orden de aprehensión en contra de Ovidio N, esto por la distribución y operación de narcóticos, así como un generador de violencia y delitos contra la salud, por lo que se espera que deba anexarse a los delitos que ya presenta.

Más de un mes y medio de su captura, no se había informado de su posible extradición, siendo hasta ahora que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la solicitud oficial por parte de Estados Unidos.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail