Esta semana el gobierno decidirá cuál será la opción mediante la cual se venderá el avión presidencial José María Morelos y Pavón; “lo más probable es que se rife”, indicó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Avisarles que es muy probable, en esta semana se decide y se va a rifar el avión presidencial. Tenemos una reunión mañana (el martes) y es muy probable que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial", apuntó en la conferencia de prensa matutina.
El 17 de enero López Obrador indicó que se analizan cinco opciones para lograr la venta del avión: que se concrete la compra-venta con una de dos personas interesadas; un 'trueque' con el gobierno estadounidense a cambio del equivalente del valor del avión en aparatos médicos; que se venda en 12 partes a empresas mexicanas; la renta por horas administrada por la Fuerza Aérea; o la rifa de la aeronave.
Con respecto a esta última opción detalló que se venderían seis millones de 'cachitos' de la Lotería Nacional a 500 pesos cada uno. Esto incluiría el servicio de operación durante uno o dos años.
CON INFORMACIÓN DE: