Cobertura Qatar 2022

AMLO llama a terminar con el racismo hacía los pueblos indígenas de México

El presidente de México sostuvo que se tiene que erradicar el racismo y la discriminación en México.

AMLO llama a terminar con el racismo hacía los pueblos indígenas de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a fortalecer la identidad nacional a partir del reconocimiento de las raíces en los pueblos indígenas; al mismo tiempo sostuvo que es necesario erradicar el racismo y la discriminación.

“Quien no sabe de dónde viene, no va a saber a dónde va […] Que nadie se sienta superior a otro. Esa es una injusticia, algo anacrónico. Debería darnos vergüenza ser racista y debemos de terminar con el racismo no solo en público sino en privado, no ser racista en lo personal, en lo familiar, con los amigos, ya no usar expresiones ofensivas. No existen las razas, existen las culturas”

En la presentación del Plan de Justicia para el pueblo N’ayeri en Nayarit, el jefe del Ejecutivo se comprometió a seguir garantizando a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas el acceso a la educación bilingüe con el objetivo de mantener las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios.

En el municipio Del Nayar, dijo, hay 8 mil 921 viviendas y 21 mil 774 beneficiarios, por lo que en cada hogar los habitantes acceden a más de un apoyo de los Programas para el Bienestar.

/ct