El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el hackeo de documentos del Ejército y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México (…) Quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero”, aseguró.
Dijo que duda que esta acción de haya llevado a cabo en territorio nacional, ya que se tienen reportes de que esto mismo ha sucedido en países como Colombia y El Salvador.
“El que nada debe, nada teme”
El mandatario dijo no estar preocupado por la filtración de dichos documentos oficiales, pues todo es de dominio público, ya que “el que nada debe, nada teme”.
Con esto, López Obrador confirmó que lo filtrado sobre su salud es cierto y que sufre de varios padecimientos.
Hackean a la Sedena
Un grupo autodenominados “Guacamaya” hizo un hackeo masivo de asuntos de seguridad que enfrenta la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue el periodista Carlos Loret de Mola, a través de Latinus, quien dio a conocer la información.
Se divulgó que, a principios de año, una ambulancia del Ejército tuvo que trasladar al presidente al Hospital Central Militar de la Ciudad de México por complicaciones de salud.
Además, se obtuvieron documentos donde se revela que los hijos del Chapo Guzmán “doblaron” al gobierno de México en el conocido operativo llamado “Culiacanazo” en 2019.
/pn